GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

DIA 238-SANTA BIBLIA EN UN AÑO TEXTO Y AUDIO


238 - DÍAS LA SANTA BIBLIA
TEXTO Y AUDIO



El Antiguo Testamento
JOB C. 32

Capítulo 32
1 Estos tres hombres dejaron de responder a Job, porque él estaba convencido de su justicia.
2 Entonces se encendió la ira de Elihú, hijo de Baraquel, el buzita de la familia de Ram. Su ira se encendió contra Job, porque él pretendía ser más justo que Dios.
3 Y su ira se encendió también contra sus tres amigos, porque no habían encontrado una respuesta, con lo cual condenaban a Dios.
4 Mientras ellos hablaban con Job, Elihú se había mantenido a la expectativa, porque ellos tenían más edad que él.
5 Pero al ver que estos tres hombres se habían quedado sin respuesta, se llenó de indignación.
6 Entonces Elihú, hijo de Baraquel, el buzita, tomó la palabra y dijo: Yo soy muy joven todavía y todos ustedes son ancianos; por eso me sentí intimidado, temeroso de exponerles mi saber.
7 Yo pensaba: «Que hable la edad, que los muchos años enseñen la sabiduría».
8 Pero es el espíritu que hay en el hombre y el soplo del Todopoderoso, el que lo hace inteligente:
9 no son los viejos los más sabios, ni los ancianos comprenden lo que es recto.
10 Por eso les digo: «Escúchenme, también yo expondré mi saber».
11 Yo esperaba que ustedes hablaran, prestaba oído a sus razonamientos; mientras trataban de expresarse,
12 fijaba mi atención en ustedes. Pero no hay nadie que haya refutado a Job, ninguno de ustedes respondió a sus palabras.
13 No digan, entonces» «Hemos hallado la sabiduría; es Dios el que nos instruye, no un hombre».
14 No voy a dirigir palabras como esas, no voy a responder como lo hacen ustedes.
15 Han quedado consternados, no han vuelto a responder; se han quedado sin palabras.
16 ¡Y esperé bastante! Si ellos no hablan, si se quedan allí y no responden más,
17 yo también recitaré mi saber.
18 Porque las palabras bullen dentro de mí, el espíritu me impulsa en mi interior.
19 Mi pecho es como un vino que no tiene salida y hace estallar los odres nuevos.
20 Quiero hablar para desahogarme, abriré mis labios y responderé.
21 No tomaré partido por nadie, no adularé a ningún hombre.
22 Porque yo no sé lo que es adular: si lo hiciera, pronto me llevaría mi Creador.


AnteriorSiguiente
 
 
Copyright © Libreria Editrice Vaticana
  
******
El Antiguo Testamento
 JOB C. 33
Capítulo 33
1 ¡Vamos, Job, escucha mis palabras, oye atentamente lo que voy a decir!
2 Ya ves que he abierto mi boca, mi lengua ha comenzado a hablar.
3 Mi corazón desborda de palabras sabias, mis labios dirán la pura verdad.
4 A mí me hizo el soplo de Dios, el aliento del Todopoderoso me dio la vida.
5 Respóndeme, si eres capaz; prepárate, y toma posición ante mí.
6 Para Dios, yo soy igual que tú, yo también fui modelado de la arcilla.
7 Por eso, no te espantará el temor a mí ni el peso de mi mano te abrumará.
8 Sí, tú has dicho a mis oídos –yo escuché el sonido de tus palabras–:
9 «Soy puro, no cometí ninguna falta; estoy limpio y libre de culpa;
10 sin embargo él encuentra pretextos contra mí y me considera su enemigo:
11 Pone mis pies en el cepo y vigila todos mis pasos».
12 Pero yo te respondo: En esto no tienen razón, porque Dios es más grande que el hombre.
13 ¿Por qué pretendes litigar con él como si no respondiera a ninguna de tus palabras?
14 En realidad, Dios habla una vez, y luego otra, sin que se preste atención.
15 En un sueño, en una visión nocturna, cuando un profundo sopor invade a los hombres y ellos están dormidos en su lecho,
16 entonces, él se revela a los mortales y los atemoriza con apariciones,
17 para apartar al hombre de sus malas obras y extirpar el orgullo del mortal;
18 para preservar su alma de la Fosa] y su vida, del Canal subterráneo.
19 También lo corrige en su lecho por el sufrimiento, cuando sus huesos tiemblan sin cesar:
20 el hombre siente náusea de la comida y pierde el gusto por los manjares apetecibles;
21 su carne desaparece de las miradas y se trasparentan sus huesos, que antes no se veían;
22 su alma se acerca a la Fosa y su vida, a las aguas de la Muerte.
23 Si hay un ángel junto a él, un intérprete, uno entre mil, para indicarle al hombre su deber;
24 si él tiene compasión y dice: «Líbralo de bajar a la Fosa, yo he encontrado un rescate».
25 entonces su carne recupera la frescura juvenil y él vuelve a los días de su adolescencia;
26 invoca a Dios, que se le muestra propicio, contempla su rostro con gritos de alegría, anuncia a los demás su salvación,
27 y entona, entre los hombres, este canto: «Yo había pecado y tergiversado el derecho, pero él no me trató como correspondía;
28 ¡libró mi alma de pasar por la Fosa y mi vida contempla la luz!».
29 Todo esto es lo que hace Dios, dos y tres veces, en favor del hombre,
30 para hacer volver su vida de la Fosa e iluminarlo con la luz de los vivientes.
31 Atiende, Job, escúchame; cállate, y yo hablaré.
32 Si tienes algo que decir, replícame, habla, porque yo quisiera darte la razón.
33 De lo contrario, escúchame; cállate, y te enseñaré la sabiduría.


AnteriorSiguiente
 
 
Copyright © Libreria Editrice Vaticana
******
El Antiguo Testamento
 JOB C. 34

Capítulo 34
1 Elihú tomó la palabra y dijo:
2 ¡Escuchen, sabios, mis palabras, y ustedes, los expertos, préstenme atención!
3 Porque el oído discierne las palabras como el paladar gusta los alimentos.
4 Decidamos entre nosotros lo que es recto, reconozcamos todos juntos lo que es bueno.
5 Porque Job declara: «Yo tengo razón, pero Dios me privó de mi derecho.
6 El miente en lo que concierne a mi caso; mi llaga es incurable, aunque no cometí ninguna falta».
7 ¿Hay alguien como Job, que bebe los sarcasmos como agua,
8 que va en compañía de los malhechores y camina con los hombres perversos?
9 Porque él dice: «Al hombre no le sirve de nada tratar de obtener el favor de Dios».
10 Por eso, escúchenme, hombres sensatos: ¡lejos de Dios la maldad, y del Todopoderoso, la injusticia!
11 Porque él retribuye al hombre según sus obras y trata a cada uno conforme a su conducta.
12 ¡No, no es cierto que Dios hace el mal y que el Todopoderoso tergiversa el derecho!
13 ¿Quién le ha encomendado la tierra y quién lo encargó del mundo entero?
14 Si él retirara su espíritu y recogiera su aliento de vida,
15 todos los vivientes expirarían a la vez y los hombres volverían al polvo.
16 Si tienes inteligencia, escucha esto, presta atención al sonido de mis palabras.
17 ¿Sabría gobernar al Justo, al Poderoso?
18 ¡A él, que llama «¡Inútil!» a un rey y «¡Malvados!» a los dignatarios,
19 que no toma partido por los príncipes ni favorece al rico en perjuicio del pobre, porque todos son obra de sus manos!
20 Ellos mueren en un instante, en plena noche; él hiere a los nobles, y desaparecen, depone al hombre fuerte sin la ayuda de nadie.
21 Porque sus ojos miran los caminos del hombre y él observa sus pasos:
22 no hay tinieblas ni oscuridad donde puedan ocultarse los que hacen el mal.
23 Porque él no fija al hombre una fecha para presentarse a juicio ante Dios:
24 él quebrante a los grandes sin previo examen y pone a otros en lugar de ellos.
25 Así, porque él conoce todas sus acciones, los derriba en una noche, y quedan aplastados.
26 Los abofetea como a malhechores en un lugar que está a la vista de todos,
27 porque se negaron a seguirlo y no comprendieron todos sus caminos,
28 haciendo que llegara hasta él el grito del pobre y que él escuchara el clamor de los oprimidos.
29 Si él se queda inmóvil, ¿quién lo sacudirá? Si cubre su rostro, ¿quién lo verá? El vigila, sin embargo, a naciones e individuos
30 para que no reine ningún hombre impío, uno de esos que son una trampa para el pueblo.
31 Tú solo tienes que decir a Dios: «Yo fui seducido, no volveré a hacer el mal;
32 instrúyeme, hasta que pueda ver. Si cometí una injusticia, no voy a reincidir».
33 ¿Acaso él retribuirá según tu parecer, siendo así que tú has despreciado su instrucción? Ya que eres tú el que decide, no yo, dile todo lo que sepas.
34 Los hombres sensatos me dirán y también todo sabio que me escuche:
35 «Job no sabe lo que dice y sus palabras carecen de sentido».
36 Que Job sea examinado hasta el final por haber respondido como un hombre perverso.
37 Porque él, a su pecado, añade la rebeldía, aplaude en medio de nosotros y multiplica sus palabras contra Dios.


AnteriorSiguiente
 
 
Copyright © Libreria Editrice Vaticana
*******
El Nuevo Testamento
 CARTA
 A LOS ROMANOS C. 16
Capítulo 16
1 Les recomiendo a nuestra hermana Febe, diaconisa de la Iglesia de Cencreas,
2 para que la reciban en el Señor, como corresponde a los santos, ayudándola en todo lo que necesite de ustedes: ella ha protegido a muchos hermanos y también a mí.
3 Saluden a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús.
4 Ellos arriesgaron su vida para salvarme, y no sólo yo, sino también todas las iglesias de origen pagano, tienen con ellos una deuda de gratitud.
5 Saluden, igualmente, a la Iglesia que se reúne en su casa. No se olviden de saludar a mi amigo Epéneto, el primero que se convirtió a Cristo en Asia Menor.
6 Saluden a María, que tanto ha trabajado por ustedes;
7 a Andrónico y a Junia, mis parientes y compañeros de cárcel, que son apóstoles insignes y creyeron en Cristo antes que yo.
8 Saluden a Ampliato, mi amigo querido en el Señor;
9 a Urbano, nuestro colaborador en Cristo, y también a Estaquis, mi querido amigo.
10 Saluden a Apeles, que ha dado pruebas de fidelidad a Cristo, y también a los de la familia de Aristóbulo.
11 Saluden a mi pariente Herodión, y a los de la familia de Narciso que creen en Cristo.
12 Saluden a Trifena y a Trifosa, que tanto se esfuerzan por el Señor; a la querida Persis, que también ha trabajado mucho por el Señor.
13 Saluden a Rufo, el elegido del Señor, y a su madre, que lo es también mía;
14 a Asíncrito, a Flegonte, a Hermes, a Patrobas, a Hermas y a los hermanos que están con ellos.
15 Saluden a Filólogo y a Julia, a Nereo y a su hermana, así como también a Olimpia, y a todos los santos que viven con ellos.
16 Salúdense mutuamente con el beso de paz. Todas las Iglesias de Cristo les envían saludos.
17 Les fuego, hermanos, que se cuiden de los que provocan disensiones y escándalos, contrariamente a la enseñanza que ustedes han recibido. Eviten su trato,
18 porque ellos no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a su propio interés, seduciendo a los simples con palabras suaves y aduladoras.
19 En todas partes se conoce la obediencia de ustedes, y esto me alegra; pero quiero que sean hábiles para el bien y sencillos para el mal.
20 El Dios de la paz aplastará muy pronto a Satanás, dándoles la victoria sobre él. La gracia de nuestro Señor Jesucristo esté con ustedes.
21 Timoteo, mi colaborador, les envía saludos, así como también mis parientes Lucio, Jasón y Sosípatro.
22 Yo, Tercio, que he servido de amanuense, los saludo en el Señor.
23 También los saluda Gayo, que me brinda hospedaje a mí y a toda la Iglesia. Finalmente, les envían saludos Erasto, el tesorero de la ciudad y nuestro hermano Cuarto.
24 [La gracia de nuestro Señor Jesucristo esté con todos ustedes. Amén.]
25 ¡Gloria a Dios, que tiene el poder de afianzarlos, según la Buena Noticia que yo anuncio, proclamando a Jesucristo, y revelando un misterio que fue guardado en secreto desde la eternidad
26 y que ahora se ha manifestado! Este es el misterio que, por medio de los escritos proféticos y según el designio del Dios eterno, fue dado a conocer a todas las naciones para llevarlas a la obediencia de la fe.
27 ¡A Dios, el único sabio, por Jesucristo, sea la gloria eternamente! Amén.



AnteriorSiguiente
 
 

Copyright © Libreria Editrice Vaticana
****** 





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
COMPARTE ESTA IMAGEN EN TU SITIO: ¡TODOS SOMOS NAZARENOS!

TRANSLATE



EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified