GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

DIA 142-SANTA BIBLIA EN UN AÑO-TEXTO Y AUDIO


142 - DÍAS. LA SANTA BIBLIA
TEXTO Y AUDIO

El Antiguo Testamento
Segunda Samuel 15 C.
Capítulo 15
Las intrigas de Absalón
1 Después de esto, Absalón consiguió un carro y los caballos y cincuenta hombres que corrían delante de él.
2 Se levantó temprano, se puso de pie cerca de la manera de la puerta, y cualquiera que quisiera presentar una demanda ante el rey, para exigir justicia, Absalón le llamaba y le preguntó: "¿Qué ciudad es usted?". Y cuando el hombre respondió: "Tu siervo es de tal tribu de Israel"
3, decía: "Mira, tus razones son buenas y justas, pero nadie va a escuchar a usted en la corte del rey."
4 Luego añadió: "¡Oh, si me constituí juez en la tierra! Me gustaría ir a todos los que tienen una demanda o juicio, y me hacerles justicia! ".
5 Cuando alguien se acercaba para inclinarse ante él, tendiéndole la mano, lo abrazó y lo besó.
6 De esta manera Absalón vino con todo Israel, cuando fueron al rey en busca de justicia, y de esta manera conquistó el cariño de los hijos de Israel.

La revuelta de Absalón
7 Después de cuatro años, Absalón dijo al rey: "Por favor, déjame ir a Hebrón para cumplir un voto que hice al Señor.
8 Porque mientras yo estaba en Gesur de Aram, tu siervo pronunció este voto: "Si el Señor me hace volver a Jerusalén, voy a ir a adorar en Hebrón."
9 El rey respondió: "Vete en paz." Y luego se fue a Hebrón.
10 emisarios Mientras tanto, Absalón había enviado a lo largo de las tribus de Israel, con este lema: "Sólo se oye el sonido de la trompeta, que va a decir, 'Absalón es rey en Hebrón!".
11 Junto con Absalón salió de Jerusalén doscientos hombres, invitados por él, que eran inocentemente, sin saber nada del asunto.
12 Además, trajo a Absalón Gilo, tu ciudad, Ahitofel gilonita, consejero de David, y esto lo llevó al tiempo que ofrece los sacrificios. Conspiración ganó fuerza, y los seguidores de Absalón fueron cada vez más numerosos.

La huida de David
13 Cuando David recibió la noticia: "Todos los hombres de Israel están con Absalón"
14 dice que todos sus siervos que estaban con él en Jerusalén: "huir rápido! Si Absalón nos pone por delante, vamos a tener ningún escape. Apresúrate a salir, para que no nos sorprende, lo que precipitó el desastre sobre nosotros ya través de la ciudad a la espada! ".
15 Sus siervos le dijeron: "Por orden del rey, lo que él decide!".
16 Entonces el rey salió a pie con su familia, pero dejó diez concubinas para cuidar la casa.
17 Detrás iba el rey a todo el pueblo, y se detuvo en la última casa.
18 todos sus siervos caminaban a su lado, mientras que los cereteos, peleteos y gato los seiscientos hombres que lo habían seguido desde GAT- desfilaron ante él.
19 El rey dijo a Itai geteo: "¿Por qué vienes con nosotros? Volver atrás y quedarse con el otro rey, porque usted es un extranjero y, además de eso, un exiliado de su patria.
20 Llegaste apenas ayer, y hoy me va a ir y venir con nosotros, ya me voy al azar? No, volver y te llevará a tus hermanos. Que el Señor sea bondadoso y fiel a ti! ".
21 Pero Itai respondió al rey: "Por la vida del Señor y de su propia vida, ¿dónde está mi señor el rey, allí estará vuestro servidor, en la muerte y en la vida!".
22 David dijo a Itai: "Está bien, adelante." Así pasó Itai Cat, todos los hombres y los niños que estaban con él.
23 Todo el mundo lloró en voz alta, mientras el pueblo se fue a lo largo. El rey se puso de pie en el valle del Cedrón, y todo el pueblo presentó junto a él en el desierto.

El Arca de la Alianza trajo de vuelta a Jerusalén
24 Sadoc también estaba allí, con todos los levitas que llevaban el arca de Dios. Pusieron el arca de Dios junto a Abiatar hasta que todas las personas que habían terminado de salir de la ciudad.
25 Entonces el rey dijo a Sadoc: "Recuperar el Arca de Dios a la ciudad. Si el Señor se vería favorablemente, voy a volver a ver el Arca y su morada.
26 Y si él dice: "No me complazco en ti," aquí estoy: hacer de mí lo que más te guste ".
27 Y el rey pasó a Sadoc el sacerdote, "Mira, y el retorno Abiatar en paz a la ciudad, y llevar con usted a sus dos hijos, tu hijo Ahimaas y Jonatán, hijo de Abiatar.
28 Me voy a tomar medidas en el desierto, hasta que recibe la noticia de que ".
29 Sadoc y Abiatar devuelto el arca de Dios a Jerusalén, y se quedaron allí.

Jusai, espía David
30 David subió al monte de los Olivos; estaba llorando, con la cabeza cubierta y los pies descalzos. Todas las personas que lo acompañaban también tenían sus cabezas cubiertas y lloró tanto que él iba.
31 Entonces informó a David: "Absalón Ahitofel está entre los conspiradores." Y él dijo, "dificulta Señor, consejos de Ajitófel!".
32 Cuando David llegó a la cumbre, donde se adoraba a Dios, le salieron al encuentro Jusai arquita, amigo de David, su túnica rasgada y la cabeza cubierta de polvo.
33 David dijo: "Si sigues adelante conmigo, va a ser una carga para mí.
34 Pero si vuelves a la ciudad y dices a Absalón: "Rey, yo seré tu siervo; anteriormente se desempeñó su padre, pero ahora voy a servirle a usted, "entonces usted puede frustrar mi beneficio planea Ajitófel.
35 Habrá contigo los sacerdotes Sadoc y Abiatar. Todo lo que se oye en la casa del rey les dirás.
36 No están con ellos sus dos hijos, Ahimaas, hijo de Sadoc, y Jonatán, Abiatar: a través de ellos me comunico todo lo que oyen ".
Jusai 37, amigo de David, llegó a la ciudad, al mismo tiempo que Absalón entraba en Jerusalén.


Anterior - Siguiente
 
 
 
Copyright © Libreria Editrice Vaticana
******
El Antiguo Testamento
 SEGUNDO   LIBRO DE SAMUEL C. 16




Capítulo 16
La adhesión de Siba David
1 David acababa de pasar la cumbre, donde se encontró con Siba, criado de Mefiboset, con un par de asnos aparejados y cargados con doscientos panes, y cien hilos de pasas, cien frutas frescas y una botella de vino.
2 El rey dijo a Siba: "¿Qué haces con eso?". Siba respondió: "Los burros servirán para montar la familia del rey; el pan y la fruta son para los jóvenes para comer, y el vino para beber todo lo que desmayen en el desierto ".
3 El rey le preguntó: "¿Dónde está el hijo de tu señor?". Siba respondió al rey: "Si se hospeda en Jerusalén, diciendo:". Hoy en día la casa de Israel me devolverá el reino de mi padre "
4 El rey dijo a Siba: "De ahora en adelante usted pertenece todos los bienes Mefiboset." Siba respondió: "A tus pies! El amor de mi señor el rey, siempre prescindir de su favor! ".

David maldecido por Simei
5 Cuando el rey llegó a Bahurim dejado allí un hombre del mismo clan que la casa de Saúl, nombrado Simei hijo de Gera. Al salir, fue maldiciendo,
6 y lanzaron piedras contra David y contra sus servidores, a pesar de todas las personas y todos los guerreros caminaban a la derecha ya la izquierda del rey.
7 Y la maldición, diciendo: "¡Fuera, fuera, hombre sanguinario sinvergüenza!
8 El Señor ha puesto sobre vosotros toda la sangre de la casa de Saúl, a quien usted ha usurpado el reino. El Señor ha puesto en manos reales de su hijo Absalón, mientras que ha deshonrado, porque eres un sanguinario! ".
9 Abisai hijo de Sarvia dijo al rey: "¿Cómo es que va a perro muerto maldecir mi señor el rey? Permítanme cruz y cortaré la cabeza! ".
10 Pero el rey respondió: "¿Qué tengo yo que ver con vosotros, hijos de Sarvia? Si él maldice, es porque el Señor ha dicho: "La maldición de David!». ¿Quién puede culpar entonces? ".
11 Entonces David dijo a Abisai ya todos sus siervos: "Si mi hijo, nacido de mi cuerpo quiere tomar mi vida, ¿cuánto más esta Benjamín! Deja que maldicen, de ser así dice el Señor.
12 Tal vez el Señor miran con humillación y me devuelve la felicidad, para cambiar esta maldición recibo hoy de ella ".
13 David fue con sus hombres en el camino, mientras Simei iba por la ladera, junto a él; ya medida que avanzaba, maldiciones pronunciando, tirar piedras y el polvo se levantó.
14 David y sus hombres llegaron cansados, y no se reanudaron aliento.

Absalón en Jerusalén
15 Mientras tanto, Absalón había entrado en Jerusalén con todos los hombres de Israel, y Achitophel estaba con él.
16 Cuando Husai arquita, amigo de David, llegó a donde Absalón, dijo, "¡Viva el rey! ¡Viva el rey! ".
17 Absalón respondió a Jusai: "¿Es que su lealtad a su amigo? ¿Por qué no te vas con él? ".
18 Entonces Husai dijo a Absalón: "" No, de ninguna manera! Yo estoy con aquel a quien el Señor ha elegido, y este pueblo y todos los hombres de Israel. Con él me quedaré!
19 Después de todo, ¿quién iría a servir? ¿No es su hijo? Como yo estaba en el servicio de tu padre, y te serviré ".
20 Entonces Absalón dijo a Ahitofel, "Delibes para ver lo que debemos hacer!".
21 Ahitofel dijo a Absalón: "Únete a las concubinas de su padre dejó al cuidado de su casa. Así todo Israel sabrá que usted ha roto su padre, y sus partidarios le fortalecido ".
22 Entonces él se establecieron Absalón una tienda de campaña en el techo, y se unieron a las concubinas de su padre, los ojos de todo Israel.
23 En ese momento, buscó el consejo de un oráculo Ajitófel divino: tal era la estima que sentía por su consejo tanto David y Absalón.


Anterior - Siguiente
 
 
 
Copyright © Libreria Editrice Vaticana
******
El Antiguo Testamento  
Eclesiástico C. 31




Capítulo 31
1 Las ansiedades de los ricos terminan consumiendo y la búsqueda de la riqueza que te hace perder el sueño.
La segunda preocupación por el medio de vida no les deja dormir, y la falta de sueño, pero una grave enfermedad.
3 La fatiga ricos amasar una fortuna, y si descansa, es llenar de placeres;
4 es pobre fatiga amasar una fortuna, y si descansa, cae en la indigencia.
5 El que ama el oro no puede ser justo, y el afán de lucro hace que un hombre por mal camino.
6 Muchos terminaron en la ruina a causa de oro y se enfrentaron con su propia destrucción,
7 porque el oro es una trampa para los que están locos por él, y todos los tontos quedar atrapados.
8 Feliz el rico que conserva completo y ninguna carrera detrás del oro!
9 ¿Quién es? Y felicito porque ha hecho maravillas para su pueblo.
10 ¿Quién pasó esta prueba y resultó ser perfecto? Tiene buenas razones para presumir. ¿Quién podría transgredir y no transgredir, hacer el mal y que no?
11 Sus bienes están asegurados y montaje publican sus beneficios.
12 En cuanto a la mesa de un grande? No dicen, relamiéndote labios: "¿Cuántas cosas hay aquí!".
13 Hay que recordar que es un error tener un ojo ávido: fue creado peor que el ojo? Así que arroja lágrimas por cualquier cosas.
14 No llegar a mí lo que se ve, no tropezar con su vecino en el plato.
15 Juez vecino hacerte sentir y pensar, siempre y cuando se hace algo.
16 Ven persona educada puse adelante y no mastique con fuerza, no para hacer odiosa.
17 Se el primero en dejar de comer, una buena educación, y no seas insaciable, para no chocar.
18 Si usted está sentado entre muchos comensales, no tu mano delante de los demás.
19 ¡Qué poco es suficiente para que un hombre bien educado! ¿Por qué no sofocado cuando en la cama.
20 Un estómago sobrio, sueño saludable: te levantas temprano, y está completamente despierto. Insomnio dolorosa, náuseas y calambres: que le espera a hombre insaciable.
21 Y si ha obligado excedentes de alimentos, levántate, vete a vomitar y sentir alivio.
22 Oye, hijo mío, no me desprecian, y finalmente entender mis palabras: Sea moderado en todas sus acciones y nunca se enferman.
23 Los labios bendicen sirve buena comida y el testimonio de su generosidad es digno de fe.
24 La ciudad de susurros que significan el pan y el testimonio de su maldad es exacta.
25 No seas valiente con el vino, porque el vino ha sido la caída de muchos.
26 Como el horno pone a prueba el temple de acero, el vino probando el hombre en las disputas de los poderosos.
27 El vino es como la vida al hombre, siempre y cuando se bebe con moderación. ¿Qué es la vida cuando falta el vino? Debido a que fue creado para la alegría de los hombres.
28 La alegría del corazón y la alegría del alma es el vino bebido en el momento y en la medida apropiada.
29 amargura del alma es el vino bebido en exceso, con la intención de desafiar y provocar.
30 La embriaguez tonto hace estragos hasta que el escándalo, disminuye sus fuerzas y causa heridas.
31 Como beben vino, no reprender a su vecino o derribarlo si se pone alegre; Drive no palabras insultantes o nag él con quejas.


Anterior - Siguiente
 
 
 
Copyright © Libreria Editrice Vaticana
*****
El Antiguo Testamento
 Eclesiástico C. 32



Capítulo 32
1 Su turno para presidir la mesa? No vanidoso: Haz a los demás como un solo y atiéndelos bien antes de sentarse.
2 Una vez hecho todo su arte, tomar su lugar para animar a causa de los comensales y nos vemos coronado porque todo está en orden.
3 Habla, anciano, porque usted pertenece a, pero con discreción y sin interrumpir la música.
4 Mientras escucha, no empiece a hablar, ni convertirse en el sabio sin tiempo
Rubí 5 Seal en una joya de oro es un concierto musical mientras bebía vino,
6 sello de esmeralda en un marco de oro es la música melodiosa de la dulzura del vino.
7 Habla, joven, cuando sea necesario, pero el doble, y si pides.
8 Habla concisamente, dice mucho en pocas palabras: Sé uno sabe todavía está en silencio.
9 En medio de los grandes, no tratan de coincidir con ellos, y si otro habla, ser parco en sus palabras.
10 relámpago brilla antes del trueno y el encanto precede hombre modesto.
11 Levántate a tiempo, ser el último en salir, viene directamente a su casa, no ser entretenido en el camino.
12 diversión allí como quieras, pero no pecar con palabras arrogantes.
13 Y por eso, bendice a tu Creador, que embriaga con sus bienes.
14 El que teme al Señor se compromete a ser educados y los que buscan sinceramente llegar a su favor.
15 La Ley busca ser satisfecho con ella, pero fingiendo mirar sirve de tropiezo.
16 Los que temen al Señor descubrir lo que está bien y que brillan sus preceptos, una lámpara.
17 El hombre pecador tolera ningún reproche y encontrar excusas para hacer lo que quiere.
18 Hombre consejo hace reflexión no negligencia; los malvados y los arrogantes proceder temerariamente.
19 No hagas nada sin un asesoramiento adecuado y no se arrepentirá de su acciones.
20 No vaya por un camino lleno de obstáculos y no tropezar contra las piedras.
21 No confíe el camino libre
22 y cuidar de sus hijos.
23 En todo lo que haces, ser fiel a ti mismo, porque eso también está observando los mandamientos.
24 El que confía en los mandamientos y su confianza en el Señor no se verá afectada la atención Ley.


Anterior - Siguiente
 
 
Copyright © Libreria Editrice Vaticana
*******





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
COMPARTE ESTA IMAGEN EN TU SITIO: ¡TODOS SOMOS NAZARENOS!

TRANSLATE



EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified